Las piedras antes que la arena

Un profesor de Universidad se puso al frente de la clase y sin decir una palabra llenó un bote de cristal con piedras de unos dos centímetros de diámetro. Les preguntó a sus alumnos si el bote estaba lleno, y todos dijeron que sí.

Entonces el profesor tomó una caja con piedras mucho más pequeñas y empezó a agitar el bote de manera que las piedras iban dejando espacio a las más pequeñas hasta que se llenó del todo.

Nuevamente preguntó a sus alumnos ¿está lleno ahora?… todos volvieron a decir que sí, pero en ese momento el profesor tomó una caja de arena y la arena fue llenando todos los espacios que quedaban entre las piedras del bote de vidrio

El profesor comenzó a hablar de nuevo: Quiero que entendáis que esto simboliza nuestra propia vida. Las piedras son las cosas importantes: la familia, los amigos, la salud, los hijos, el sentido de nuestra vida, las cosas que dan significado a lo que hacemos.

Las piedras más pequeñas son cosas menos importantes, como el empleo, la casa, el lugar dónde vivimos, etc. La arena representa todo lo demás, la apariencia de la vida, lo temporal, lo que no tiene valor, las cosas menos importantes. Si colocáis la arena primero, no habrá más espacio para el resto. Lo mismo ocurre en nuestra vida.

El equilibrio entre lo urgente y lo importante

3 comentarios so far »

  1. 1

    joleydi said,

    bueno me encanta este cuento por que se trata de nustra vida y como debemos manejarla

  2. 2

    joleydi said,

    hola ota vez bueno cada vez que leo este cuento me recuerdso a una amiga porque ella decia que tenia todo pero que eso no le servia porque no tenia amigos ella era sola solamente era ella y la apariencia y lo temporal prefiero poner la piedras antes que la arena


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: