¿Vas cargado con mucho peso?

En un puerto del mar de China había numerosos barcos a punto de embarcar; todos cargados hasta los topes de joyas, de sedas y de otras mercancías valiosas. Los mercaderes que los habían fletado se alegraban de llevarse todos estos tesoros a su país natal. Poco antes de su partida, se les anunció que se preparaba una tempestad en alta mar y que sus barcos, cargados en exceso, no podrían resistirla. Pero los mercaderes, haciendo caso omiso de esta advertencia, decidieron partir sin más tardanza. Sólo uno de ellos descargó su barco y se hizo al mar vacío. Más tarde, cuando se desencadenó la tempestad con una violencia extrema, los barcos demasiado cargados se hundieron. Únicamente el barco vacío permaneció a flote y pudo recuperar a todos los náufragos.

Esta historia pertenece a la vida china de Buda. Los seres que se debaten en medio de sus problemas son comparables a estos barcos demasiado cargados. Si tienes un barco lleno como ellos, tu compañía no les será de ninguna utilidad. Si trabajas sobre ti mismo y haces el vacío en ti, puedes recuperar a los demás. Si no, cuando se desencadene la tempestad, cuando los problemas te abrumen, no podrás hacerles frente. Una vez terminadas las terapias, terminados los negocios, la comida en el restaurante o el trabajo en la oficina, vas a interrumpir tus actividades y a hundirte en la tormenta.
Uno tiene que descargar su cargamento. No se puede repescar a los demás con un barco lleno.

11 comentarios so far »

  1. 1

    romi lee said,

    bien..me encanto el cuento!

  2. 2

    Danny said,

    Cuantos somos los que cargamos durante toda la vida una mochila de piedras sobre nuestras espaldas. Vaciate!!!! Vaciate!!! …..algunos en su afan de liberación llenan dia a dia una tinaja con el brebaje amargo del ego pero cuando aparece “la sed” del poder, la ira y la codicia” vuelven a tomar desesperados y sin control de su propia tinaja ese liquido venenoso que empañara su mente y espiritu.
    Muchas veces pedimos liberación desde nuestra carcel sin saber que la llave que nos dara la libertad se encuentran en nuestro propio bolsillo.
    ¿Quien soy yo?…………..¿Quien soy YO? ……….¿QUIE SOY yo?……………
    Tu realmente lo sabes?

  3. 3

    Leslie said,

    didactico, que metodos me sugieren para descargarme a diario, ese que me ayudra a vaciar el vaso para recivir un nuevo dia?

    Gracias!

  4. 4

    son tan sabios que no lo puedo creer Felicitaciones

  5. 5

    Paulina Alejandra said,

    Vaciar los pensamientos 😉

  6. 6

    sara said,

    Para poner en practica……

  7. 8

    rosa said,

    hay otro soy de rusia de hablar español

  8. 9

    rosa said,

    yo no seria asi quiero ir a japon china y israel y peru perdio contra uruguay doy de uruguy jajaj

  9. 10

    shirley said,

    no peru es mejor

  10. 11

    rosa said,

    no uruguay es el mejo ya jajaj es bonjito dijo que se esfuerse mucho los jugadores porque esfuersesen naci en peru estoy en uruguay y conosco otros paises como mexico ee.uu soy de la costa soy de ica soy actriz de novela


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: