¿Siempre hay que decir la verdad?

Un sabio afirmaba que en algunas circunstancias se puede mentir, si la “mentira” se acaba convirtiendo en algo útil

Una persona lo retó a que pusiera un ejemplo que demostrara que eso era cierto

El sabio relató como curó al rey de una parálisis, cuando ningún médico de la corte acertaba con el tratamiento a seguir. Dijo que lo curaría con la condición de que debería de estar a solas con él en una gran habitación con ventanas.

Así se dispuso… Y en el momento que el rey y el sabio estuvieron a solas, este último sacó una gran navaja y se abalanzó sobre el primero gritando ¡Muerte al rey!

El monarca se levantó como impulsado por un resorte y salió corriendo y gritando hacia la puerta de la habitación, llamando a su guardia real…

Momento que el sabio aprovechó para escapar por la ventana. Demostrando como una mentira útil salvó al rey de su parálisis…

3 comentarios so far »

  1. 1

    Manuel said,

    Hola: Yo tengo una papelería y hago también trabajos de
    copistería. Con los trabajos entregamos unas carpetillas que diseño
    yo con sudoku, y anuncios propios y de algunos establecimientos
    colaboradores. Me gustaría dotarla de más contenido para repartirla
    en otros establecimientos y que la gente la conserve y como siempre
    me ha gustado el mundo de los cuentos porque considero que
    encierran mucha sabiduría y en particular me gusta los que
    publicáis aquí y me gustaría poder publicar los vuestros en mi
    carpetilla. Os lo comento por el tema de derechos de autor. Gracias
    por vuestro tiempo. Un Abrazo

  2. 2

    LUIS DOMINGUEZ said,

    Hola, accedi a icono de cuentos porque el de articulos me decía que no habia nada de lo que yo buscaba, pese a que insisti 3 veces; de manera increible el cuento me ayuda; lo que quiero saber es si es un error tecnico o asi me funciono.
    Gracias.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

